Los estudiantes secundarios aclararon que no boicotearán la Prueba de Selección Universitaria, pero sí repartirán volantes en las sedes de rendición con su propuesta educativa.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) aseguró que darán a conocer sus reparos a la Prueba de Selección Universitaria, que a juicio de los alumnos discrimina a los más vulnerables que no pueden pagar un preuniversitario, ni estudiaron en un colegio de excelencia académica.

Este concepto será discutido en asambleas y actividades culturales que se realizarán los días lunes 12 y martes 13 de diciembre, que son las jornadas destinadas a rendir la PSU.

El vocero de la Cones, Rodrigo Rivera, dijo que estas iniciativas en ningún caso tienen por objeto interrumpir el proceso de evaluación.

Lo mismo piensa su par de la Región Metropolitana, Diego Mellado, quien llamó a los estudiantes que entren a la educación superior a no dejar la lucha de lado.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que no habrán problemas en la rendición de la PSU y recordó que hay plazo hasta este domingo 11 de diciembre para postular en a las becas y créditos entregados por el Estado.

Hay 280 mil becas disponibles, y a la fecha sólo han postulado 225 mil estudiantes. La postulación se puede realizar a través de la página web www.becasycreditos.cl.