Se suponía que este miércoles la primera dama Cecilia Morel encabezaría en Valdivia “unidos en Navidad” la gira que su fundación lleva a distintas partes del país y que en la capital de la región de Los Ríos se desarrolló desde las 19:00 horas. Así al menos lo había confirmado el martes el gobernador provincial Alejandro Acuña, a través de un comunicado público.

Sin embargo, cerca de las 17:00 horas desde el Gobierno Regional se informó la cancelación de la visita de la primera dama, porque, se explicó, debió estar en Santiago para firmar la Estrategia de Salud 2011-2020.

Sin embargo, desde el gabinete de Cecilia Morel se informó que su presencia nunca estuvo agendada ni en la región de Los Ríos ni en Osorno y que el anuncio se habría debido a un error de comunicaciones.

Al respecto el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas señaló que las agenda de las autoridades nacionales es variable, sobre todo en la Primera Dama, pero sin reconocer si fue o no confirmada su presencia en algún minuto.

La presencia de la primera dama también había sido confirmada por Sercotec Los Ríos, en el desfile que a las 20.30 se sostendría en el MAC de la tienda valdiviana DIVAS.

Esto, a pesar de que los organismos encargados de velar por la seguridad también habían sido informados de la presencia de la primera dama en la región, por lo que incluso se habían tomado medidas adicionales de seguridad.