Canal 13 dará la partida a “No basta con ser bella”, una nueva serie de la vida real, en que 10 participantes persiguen el sueño de ser la representante chilena para el concurso Miss Mundo.

El programa es una realización del Área Docureality de Canal 13 (que ya cuenta con programas como “Perla” y “En su propia trampa”) y seguirá el día a día de diez mujeres en su proceso de preparación para el concurso Miss Chile.

Testigo de este proceso será Julio César Rodríguez, quien conducirá “No basta con ser bella” y verá los esfuerzos de las postulantes para transformarse en la mujer más linda y talentosa de Chile.

La organización del concurso Miss Chile potenciará así su nuevo enfoque hacia la belleza y el talento: durante la preparación, las candidatas podrán recurrir a profesionales e instituciones que las asesorarán con clases de pasarela, maquillaje, inglés y en el desarrollo de sus capacidades artísticas y deportivas, entre otros aspectos.

El jueves 8 de diciembre, en el Centro de Convenciones del Hotel W, se efectuará el primer casting para las jóvenes que integrarán el grupo. La ganadora del programa representará a Chile en la próxima edición del concurso Miss Mundo, que se realizará el 7 de julio de 2012 en China.