Un amplio respaldo de la militancia de la UDI, recibió la fórmula de consenso anunciada por el presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma, quien presentó a los diputados Patricio Melero y José Antonio Kast como sus sucesores para encabezar la colectividad por los próximos dos años.

Un amplio respaldo ha encontrado entre la militancia de la Unión Demócrata Independiente, UDI, la mesa de consenso que contempla a los diputados Patricio Melero, como presidente, y José Antonio Kast, como secretario general.

Los nombres de ambos para dirigir al gremialismo durante los próximos dos años, fueron anunciados por el presidente del Partido Juan Antonio Coloma, quien descartó una repostulación y dijo que sus “apadrinados” deberán ser ratificados por el Consejo General en marzo de 2012.

Ante ello, el diputado Felipe Ward, señaló que la fórmula de consenso Melero Kast, tiene una amplia vialidad.

El diputado Gustavo Hasbún sostuvo que “un buen consenso es mejor que una mala elección”, señalando que ambos tienen cualidades para dirigir al gremialismo, enfatizando que díficilmente exista un militante que este dispuesto a competir en una lista paralela.

La diputada María Angélica Cristi, explicó que la lista de consenso es una demostración de madurez política del partido.

Según el diputado Iván Moreira la lista de consenso demuestra la unidad del partido, y visualiza la seriedad del gremialismo para posicionar a un futuro candidato presidencial, donde se analiza posicionar al actual ministro de Economía, Pablo Longueira.

La opinión de los militantes ante la fórmula Melero Kast, se hará efectiva en marzo próximo, cuando la actual directiva deje su puesto y el Consejo General defina si acepta la mesa de consenso o busca otro mecanismo para elegir a sus representantes.