Ya fueron elegidas las 10 candidatas al concurso Reina de Los Ríos 2012. El concurso de belleza más antiguo del país y Sudamérica cumple 95 años.

Fueron 25 jóvenes, todas valdivianas y mayoritariamente altas de estatura las que pasaron la preselección y desfilaron ante el jurado. Primero lo hicieron vistiendo ajustados jeans color azul junto con una polera blanca. Después, pasaron en traje de baño con colores a elección, predominando los verdes y azules.

Era una difícil decisión. Habían padres de las jóvenes, amigos y amigas que esperaban con nervios lo que decidiría el jurado. Hasta que el momento llegó.

Según Bianca Muñoz, coordinadora del concurso, este año el nivel fue altísimo en relación a años anteriores.

Hubo aplausos para las elegidas, las que no escondieron su alegría luego de ser consideradas como las 10 representantes de la belleza valdiviana.

El alcalde subrogante, Eduardo Schultz agradeció a las postulantes y a sus padres a participar y apoyar esta actividad.

El jueves 15 de diciembre las postulantes a cetro de Reina de Los Ríos serán presentadas en sociedad, en la actividad de lanzamiento del Verano en Valdivia en dependencias del Fuerte de Niebla.

Desde ese día participarán en distintas actividades oficiales acompañando al alcalde Bernardo Berger. Todo hasta el 21 de enero, cuando se conozca a la Reina de Los Ríos y su corte de honor, que contará con una virreina, una dama de honor, miss simpatía y miss fotogénica, esta última elegida por medios de comunicación.

De momento, quienes sueñan con ser la representante de la belleza valdiviana son las siguientes:

Sofía Apoablaza, Paula Bastian, Daniela Carrasco, Alejandra Droppelman y Laura Flandez. Junto a ellas, también persiguen ese sueño Yamir Garcés, Iovana Haeger, Camila Mautner, Leslie Sayeg y Morgana Utreras.

Gentileza Municipalidad de Valdivia

Gentileza Municipalidad de Valdivia