El gigante de ventas por internet Amazon comenzó este jueves a ofrecer libros digitales para España e Italia y a vender versiones españolas e italianas de su lector electrónico Kindle.

La compañía de ventas con base en Seattle, Estados Unidos, dijo que contaba con más de 22.000 títulos en español de sus 900.000 totales en la tienda de Kindle en español, incluyendo alguno de los libros más vendidos en ficción y no ficción.

La tienda Kindle en español también ofrece libros en catalán, vasco y gallego, además de 1.000 clásicos gratuitos, dijo Amazon en un comunicado.

El primer Kindle en versión en español costará 99 euros (134 dólares; cerca de 68 mil pesos chilenos).

Amazon dijo que la tienda Kindle en italiano ofrece 16.000 libros en italiano, e incluye obras de Roberto Saviano, Tiziano Terzani y Umberto Eco así como libros que se encuentran actualmente entre los más vendidos, como la biografía de Steve Jobs.

El primer Kindle en versión en italiano también se venderá por 99 euros.

Amazon destacó que las editoriales y autores independientes pueden usar una aplicación directa de Kindle para que sus libros estén disponibles en las tiendas Kindle en español e italiano.