El hecho ocurrió pasadas las 16:30 horas de este domingo, cuando un hombre identificado como Sergio Antonio Villegas Barría de 40 años y conviviente de la mujer, agredió en la cabeza a su pareja, golpes que más tarde le causaron la muerte.

Según la información policial, la mujer identificada como María Onoria Calbocura Calbocura de 46 años, estaba junto a su conviviente al interior de su casa en el sector de Llaguiman, distante 45 kilómetros al sur del retén de Contao comuna de Hualaihue, en circunstancias que ambos discutían bajo la ingesta de alcohol.

En ese momento el agresor golpeó a la mujer en la cabeza con el mango de un hacha, lo que causó la muerte de la víctima mientras se esperaba la llegada del SAMU.

Por orden del fiscal Javier Calisto, al lugar acudió personal de LABOCAR y la SIP de Carabineros, para periciar el sitio del suceso y establecer las circunstancias de este nuevo femicidio en la región de Los Lagos.

De confirmarse la autoría del asesinato, el conviviente de la mujer pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Hualaihué por el delito de homicidio.