Este jueves Everton y Rangers se medirán en la primera final que definirá al equipo ascendido a Primera División. El partido se disputará en el estadio de Talca a partir de las 20:00 horas.

Los “ruleteros” y “piducanos” rememorarán este jueves la final que disputaron el año 1997 por el ascenso. En esa ocasión fue Rangers quien ascendió a primera división, ya que luego de haber empatado el primer partido sin goles, el conjunto de Talca logró imponerse en el partido de vuelta por 4 a 2.

Uno de los jugadores de los “rojinegros” para esa época era Pascual de Gregorio. El ex futbolista rememoró aquel partido y comentó que le trae muy lindos recuerdos

“Tengo lindos recuerdos, fue una final emocionante y el primer partido lo jugamos de visita, lo que nos hacía jugar como local. Ellos tenían un equipo estelar y sacamos un empate a 0 en el partido en Viña del Mar. Nos quedamos con la final con una victoria y me trae lindos recuerdos”, comentó.

Para esa campaña, Everton contaba con la dirección técnica de Leonardo Véliz. El ex estratega de los viñamarinos recordó que habían hecho una gran campaña y que el partido de vuelta en Talca se jugó en condiciones muy adversas.

“Hicimos una gran campaña con Everton y nos tocó la final contra Rangers, si nosotros ganábamos se jugaba un solo partido. Ese partido en Viña del Mar nos toco un rival difícil y tuvimos un penal a nuestro a favor que nos pudo dar el triunfo, lamentablemente se erró. Para la vuelta en Talca, la cancha era una laguna y el partido se jugó igual, terminamos perdiendo cuatro a dos”, recalcó.

Sobre el partido que jugarán este jueves, el “Pollo” advierte que es muy importante el trabajo que se realice durante la semana. Además, destacó todos los sentimientos que se incuban en los jugadores por la posibilidad de ascender.

“Estos partidos sejuegan por el sueño que se incuba en los jugadores, por la posibilidad de subir a primera, de valorizarse y pensar que merecen estar en primera. Uno piensa muchas cosas, es un logro y un trabajo que termina con éxito que depende del trabajo que se hace en la semana. Esta es la oportunidad de corroborar todo lo que se ha hecho durante el año porque Everton se lo merece”, comentó.

En tanto, De Gregorio comentó que Rangers debe hacer fuerte de local en el primer partido. Esto les permitirá llegar al partido del domingo, que se disputará en el Sausalito, más tranquilo y así poder plantear el partido de una manera más táctica.

“Es importante que en el primer partido se haga prevalecer la condición de local y así planificar el partido de vuelta de forma muy táctica. Yo creo que los dos equipos son merecedores por el hecho de llegar hasta acá. En una final cualquier cosa puede ocurrir y pretendo que Rangers se quede con la subida a primera división”, recalcó.

El partido de ida de esta final se disputará este jueves desde las 20:00 en el estadio Fiscal de Talca. En tanto, el duelo de vuelta se jugará este domingo desde las 12:00 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.