Una definición similar a la que se experimentará esta semana en Talca y Viña del Mar, fue la que se vivió el 1997 entre Rangers y Everton para otorgar pasajes a la primera división.

En aquella oportunidad, previo a la final, en el Sausalito, los talquinos consiguieron alargar la definición con un empate para ir por el todo o nada en el Fiscal de Talca, cuestión que recuerda el Manuel Andrade, uno de los integrantes de ese plantel dirigido por Raúl Toro.

Esa vez se trató del torneo de Apertura, en cuyo segundo encuentro jugado bajo un diluvio en en el Maule, los rojinegros derrotaron por 4 goles a dos a los viñamarinos. Uno de los tantos del local, lo marcó el joven Andrade, quien recuerda en el diálogo con Bío-Bío Deportes, la oportunidad que le dio el técnico Toro, para anotar el ‘gol más importante’ de su carrera.

El ex volante y en su momento seleccionado de categorías menores, agregó que ambos equipos en esta oportunidad, han hecho méritos suficientes para alcanzar esta definición en busca del segundo ascendido tras Antofagasta.

Sin embargo, Andrade reconoce que por plantel, el equipo rojinegro corre con cierta ventaja.

Hace algunos años, la vida de Andrade experimentó un drástico vuelco tras sufrir un accidente laboral, que lo dejó sin movilidad en el tren inferior. Sin embargo, su carrera ligada al fútbol no terminó allí y ya ha cumplido el 60 por ciento de su carrera como técnico profesional de fútbol, cuestión que asume como un desafío personal el llegar a concluir.

La primera de las definiciones entre Rangers y Everton se disputará este jueves en Talca a contar de las 20:00 horas, dejando para el domingo a mediodía la vuelta en el Sausalito.