Con el patrocinio del estudio jurídico del ex fiscal Andrés Cruz, la familia del joven Gonzalo Rivera Manosalva, quien falleció en las cercanías de Ramuntcho tras permancer 15 días desaparecido, presentó una querella por homicidio simple en contra de quienes resultan responsables.

Hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano arribó José Rivera, padre del joven, acompañado de los abogados Andrés Cruz y Jorge Muñoz, para interponer la querella por homicidio simple en contra de quienes resulten responsables de la desaparición y muerte de Gonzalo Rivera si así se determina finalmente en la investigación del fiscal Mario Elgueta.

El abogado Muñoz detalló el objetivo del escrito.

Las circunstancias que rodearon la desaparición, un paseo de compañeros del colegio Brasil, la forma en que el Gonzalo se extravió y la forma en que empezaron a aparecer las prendas de vestir configuran una historia con muchos cabos sueltos indicó el ex fiscal Andrés Cruz. Es necesario cumplir algunas diligencias, como interrogar nuevamente a los testigos, aseveró.

Para el padre de Gonzalo, José Rivera, genera dudas el que los jóvenes llegaran todos juntos, pero se fueran de la playa cada uno por su lado, en medio de una geografía peligrosa, sin considerar la ingesta de alcohol.

El informe del Servicio Médico Legal penquista todavía indica que la causa de muerte es indeterminada en estudio.