El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aseveró tras la igualdad sin goles registrada este domingo en el Estadio Nacional, que el elenco azul, mereció mejor suerte por la intención que mostraron de buscar el arco rival en forma constante.

El adiestrador de la ‘U’, en la conferencia de prensa tras el partido, afirmó que sus dirigidos mostraron siempre la intención de atacar a los cruzados.

“El Equipo me parece buscó siempre el arco de enfrente. Fue a buscar, a intentar atacar y lo hizo. Me parece que tuvo más chances que el rival y eso habla bien de los jugadores que no tenían tantos minutos y entraron bien”, dijo en cuanto a las alternativas que vieron acción.

Agregó que el marcador no es lo fundamental, sino más bien la forma en que se buscó el partido.

“Lo que valoro son las intenciones y el desarrollo, no el resultado. La intensidad ante un equipo que maneja muy buen las transiciones. Siempre buscamos el gol. Tuvimos 6 contra 1 de Católica. Hicimos un partido favorable, que quizás podría haber sido a nuestro favor”, dijo y agregó en ese sentido que “si nos hubieran convertido la única de Gutiérrez, no estaríamos lamentado, pero recalco el valor que nos impusimos en el desarrollo del partido”.

Acerca de la casi treintena de partidos sin conocer de derrotas, Sampaoli dijo que no es un tema preocupante.

“Lo del invicto es algo que nos preocupaba más llegar primero para la clasificar a la Sudamericana, pero esto tiene trascendencia en la gente, por el apoyo, por el banderazo. Más allá de ir por los puntos, queríamos que jugaran por la gente, por el escudo y eso del invicto no es más importante que los playoffs y la Sudamericana”, advirtió.

En la semana, la ‘U’ deberá enfrentar en el duelo de ida por semifinal de la Copa Sudamericana a Vasco en Brasil, tema que fue analizado por el adiestrador.

“Hoy entrenaron bien los que no fueron citados y mañana lo harán temprano para partir. Sabemos que es el mejor equipo de Brasil, que tiene un volumen de ataque importante. Tenemos que estar bien compenetrados para tener la chance y tener la fineza de la intención. Es un equipo rápido y vertiginoso”, advirtió.

En cuanto a los elementos que vieron acción y que no venían siendo utilizados, como el casod e Rebolledo, Sampaoli dijo que podrían terminar ellos jugando la fase regular del Clausura y analizar en los playoffs los que mejor estén en condiciones.
Finalmente, Sampaoli lamentó que se tendría que jugar en el Santa Laura uno de los partidos de la semifinal del torneo subcontinental de clubes, aunque destacó la cercanía del público en ese recinto deportivo.

“La verdad es que hay que ver cómo está Santa Laura. Nos acomoda jugar en el Nacional por la convocatoria, como el otro día ante Arsenal. El hecho de no tener estadio nos hace imaginar que debemos cambiar. Nos acomodaremos como siempre, aunque es favorable la cercanía de la gente al juego en este estadio”.