Producto de un violento accidente de tránsito en el Maule, murió la mañana de este domingo el futbolista profesional Álvaro Fabián Lara Saldías (27, sin club actualmente), quedando además otras cinco personas heridas.

El accidente que generó gran conmoción en la zona, se desató cuando el vehículo en que se movilizaba junto a tres jóvenes fue impactado por una camioneta, cuyo conductor bajo los efectos del alcohol viajaba por más de 10 kilómetros contra el tránsito por la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de San Javier.

Hasta el lugar del accidente debió concurrir personal de rescate de Bomberos y ambulancias de San Javier y Talca.

El deportista que militara en Rangers de Talca, la Universidad Católica, Deportes Linares, Curicó Unido y Deportes Concepción, hace poco más de un mes había estado a prueba en Cobreloa, pero no quedó y esperaba una oportunidad para el 2012.

Producto de las graves lesiones, murió en el Hospital Regional de la capital del Maule.

Mientras que el resto de los heridos permanece con diagnóstico reservado en el principal centro asistencial de la capital maulina. La SIAT de Carabineros investiga las causas del fatal accidente.

En tanto, el conductor causante del accidente, Miguel Ángel González de aproximadamente 35 años de edad, quedó en reclusión mientras dure la investigación.