El Indap realizará un estudio junto a la Universidad Mayor para conocer el problema de regularización de tierras que tienen las personas de sectores rurales en la Región de Los Lagos.

Luis Espinoza, encargado nacional del Programa Regularización de la Pequeña Propiedad Rural del Indap, de visita en Puerto Montt, dijo que se está diseñando un programa dirigido a los habitantes que residen en lugares rurales. Por ello, durante el último trimestre de este año se dio inicio a una etapa de diagnóstico desde las regiones de O’Higgins hasta Los Lagos para hacer un estudio en terreno y conocer los principales problemas.

Espinoza hizo un llamado a las personas a colaborar en este estudio y agregó que esperan tener los resultados a mediados de enero de 2012.

Se indicó que los problemas a tratar van desde las sucesiones, posesiones efectivas, reparticiones de herencia hasta las dificultades de inscripción de escrituras en el conservador de bienes raíces, avalúos fiscales, entre otros.

A partir del 21 de noviembre empezará la etapa de diagnóstico en las provincias de Chiloé y Llanquihue. Lo anterior, para que las personas regularicen sus tierras y puedan recibir beneficios del Indap el próximo año.