Dos personas fueron detenidas por el incendio de un geriátrico de la ciudad argentina de Pergaminos el domingo por la noche en el que murieron seis ancianos, informó la policía local este lunes.

“Tenemos dos personas, están aprehendidas a disposición de la fiscalía, uno es un varón y otra es una mujer. Estas dos personas están aprehendidas por (….) incendio seguido de muerte”, dijo a la prensa Fabián Vizcaíno, comisario de policía de Pergaminos.

Seis ancianos murieron y otros ocho resultaron heridos por un incendio desatado en la noche del domingo al lunes en un centro geriátrico en la ciudad argentina Pergamino, 200 km al noroeste de Buenos Aires, informó una fuente policial a la televisión local.

“Hay seis personas fallecidas, cinco varones y una mujer de edad avanzada”, explicó Vizcaíno sobre el incendio, que se desató el domingo por la noche.

Los vecinos alertaron a los bomberos por el incendio “pero la puerta de entrada estaba cerrada y tuvimos que romper las ventanas y las rejas para intentar rescatar a las víctimas”, dijo uno de ellos a la televisión de esa ciudad de 90.000 habitantes.

En el momento del accidente, había 15 personas en el interior del establecimiento, incluidos 14 ancianos que estaban alojados en el lugar y una persona que los cuidaba, añadió la fuente policial.