Cerca de 2.000 parejas de padres e hijos participaron este domingo en la segunda edición de Carrera Cartoon, una iniciativa que reúne a las familias en una jornada de deporte, salud, sana convivencia y solidaridad, ya que los dineros recaudados por la inscripción a esta corrida fueron entregados a UNICEF.

La competencia se efectuó en el Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina) y contó con cuatro categorías de acuerdo a la edad de los niños participantes.

Los primeros en iniciar la competencia fueron las parejas de los niños entre 12 y 14 años, que recorrieron 3 kilómetros. Luego lo hicieron los niños de 9 a 11 años, que cubrieron una distancia de 2 kilómetros, seguidos de los niños de 7 y 8 años que compitieron en 1,5 kilómetros. Los más chicos, hasta 6 años, hicieron su mejor esfuerzo para completar un kilómetro de carrera junto sus papás.

Gracias a Carrera Cartoon, los niños y sus padres pudieron ayudar a UNICEF con recursos para el programa “Yo también voy al jardín”, que busca incentivar la asistencia a la educación preescolar, con el propósito de fortalecer su desarrollo a través de la estimulación y el aprendizaje.

Esta iniciativa busca motivar sobre todo a las familias de los sectores más vulnerables, ya que son los niños y niñas pertenecientes a estos sectores quienes que registran una menor asistencia a Sala Cunas y Jardines Infantiles.

Carrera Cartoon

Carrera Cartoon

Carrera Cartoon

Carrera Cartoon

Carrera Cartoon

Carrera Cartoon