Vecinos del sector Huertos Familiares de San Pedro de la Paz denunciaron que se gastarán dineros de fondos públicos para construir un estacionamiento destinado al transporte escolar del colegio particular subvencionado Almondale.

La Municipalidad de San Pedro de la Paz realizó este sábado una reunión a la que convocó a vecinos de los sectores Spring-Hill, Huertos Familiares, Puente Juan Pablo II y Villa Icalma, como parte de una política de consulta ciudadana ante la futura implementación de una serie de proyectos en la comuna.

Una de las asistentes, Ema Gutiérrez, representante de los vecinos de los Huertos Familiares, expresó su molestia por la iniciativa que contemplaría la compra de un terreno de áreas verdes pertenecientes al Colegio Concepción, para la construcción de estacionamientos de furgones escolares que ayudarían a descongestionar el cuello de botella que se forma afuera del Colegio Almondale.

La preocupación de Ema es entendida por Vladimir Galaz, encargado municipal de la Mesa Territorial del lugar, quien acotó que se trata de un proyecto que aún no se ha confirmado y que se contemplaría como parte de un plan de descongestión en distintos puntos de la comuna.

La inquietud sería compartida por parte importante de los vecinos, quienes sin estar en desacuerdo con que se solucione el grave problema de atochamientos vehiculares en algunas intersecciones, rechazan que el establecimiento no haya pensado en eso cuando se instaló hace 20 años en medio de calles estrechas.