Tras la querella presentada por injurias y calumnias de la directora del colegio Robert Pace en contra de apoderados, se realizó una audiencia en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt para intentar llegar a un acuerdo, lo cual no ocurrió.

Recordemos que el hecho habría ocurrido el 6 de julio, cuando los 10 imputados habrían insultado verbalmente a la directora del establecimiento educacional ubicado en Villa Los Poetas en el sector de Mirasol, a quien acusaron de ejercer ilegalmente la profesión de psicóloga y atribuirle el delito de apropiación indebida de dinero. A raíz de lo anterior, la abogada Orietta Llauca interpuso acciones legales en contra de los apoderados.

El defensor Jonathan Ramírez, dijo que sus representados niegan las acusaciones y agregó que la audiencia desarrollada este viernes, en el Juzgado de Garantía, tenía por objetivo que los involucrados llegaran a un acuerdo; pues la querellante exigía disculpas públicas, lo que no fue acogido. Por ello, se programó una nueva audiencia.

El profesional señaló que solicitaron que se declarara abandonada la querella, ya que pasaron más de 30 días y no se hizo nada. Según la ley, indicó que se puede sobreseer la causa, lo que fue acogido por el tribunal, pero sólo con una imputada, ya que no fue notificada.

Finalmente, la próxima audiencia quedó fijada para el 1 de diciembre a las 08.30 horas. En la ocasión, la defensa aseguró que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, pues a su juicio, debió haberse declarado abandonada la acción legal en su totalidad, con respecto a todos los imputados.