En el Gimnasio Olímpico Municipal de San Miguel se realizará el 11 y 12 de noviembre la Segunda Feria Empresarial San Miguel 2011, que contará con más de 60 expositores de diversas comunas del Gran Santiago.

A la cita concurren grandes, pequeñas y medianas empresas, exponentes de la industria metalmecánica con una larga tradición productiva, a la que se han incorporado rubros de servicios eléctricos e informática, entre otros.

El alcalde socialista Julio Palestrolanzó esta propuesta compartida con las empresas del sector para transformar a San Miguel en un consistente Centro de Negocios para la Zona Sur de Santiago.

A través de un comunicado se informó que “con el respaldo de la Municipalidad San Miguel la Feria Empresarial apoya a los nuevos emprendedores que con creatividad y persistencia desarrollan sus proyectos productivos y de servicio”.

Asimismo desde la Feria Empresarial San Miguel 2010 la comuna recibió la visita de delegaciones de comercio y negocio de América Latina, Suecia y China quienes iniciaron o fortalecieron vínculos de negocios y comercialización con empresas participantes.

San Miguel vincula a un importante eje industrial junto a las comunas de La Granja, San Joaquín, La Cisterna, El Bosque, Lo Espejo, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón y Santiago, Quinta Normal y Conchalí.