El Club Deportivo Kanasawa de Lota arrasó en la 33va versión del Torneo Sudamericano de Artes Marciales realizado en la ciudad de Cartagena en la Quinta región.

Los atletas obtuvieron 19 trofeos en las distintas disciplinas y 6 integrantes se coronaron campeones en las distintas modalidades de karate. Uno de ellos fue Héctor Aburto quién obtuvo la máxima presea en la categoría peso pesado. También la niña Tabita Moya, quién se coronó doble campeona en las categorías de formas (posturas de defensa) y combate al punto; y la joven Katherine Faúndez campeona en formas y tercera en combate al punto.

Robert Muñoz, cinturón negro segundo dan e instructor del Club Deportivo Kanasawa Lota, señaló que “agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Lota para viajar al torneo realizado en Cartagena, donde tuvimos una destacada participación, obteniendo 19 trofeos para Lota, estamos muy contentos y agradecidos”.

Fueron dos jornadas donde 350 deportistas de 7 países participaron de 25 competencias en las categorías de kickboxing, Light Contact, Kata, Formas y Formas con armas. Además de Combate individual y Combate Grupal.

El torneo fue organizado por la Asociación Sudamericana de Artes Marciales, ASAM, y participaron las Escuelas de Artes Marciales de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y Venezuela.

Prensa Municipalidad de Lota

Prensa Municipalidad de Lota