La seremi de Agricultura, Anita Prizant, anunció que el Gobierno Regional del Maule aprobó 400 millones de pesos para apoyar a los productores de frambuesa del Maule Sur.

La información fue entregada en una ceremonia realizada en Linares, donde participaron la gobernadora provincial, María Eugenia Hormazábal; el director regional del SAG, Eric Paredes, parlamentarios, autoridades comunales y productores agrícolas.

Los recursos, que beneficiarán a más de 500 productores del Maule Sur, están destinados a la creación de 12 nuevos centros de acopio, cursos de manejo de plaguicidas y capacitaciones y certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

A juicio de la autoridad del Agro la iniciativa es reflejo de todo el trabajo que el Gobierno de Chile, por medio del Ministerio de Agricultura, hace para apoyar el sector y aumentar la competitividad. “El cultivo de la frambuesa es importante para muchas familias maulinas, ya que representa su principal sustento económico. Por ello, queremos entregar herramientas que permitan mejorar la gestión en los predios y de este modo optimizar los rendimientos y calidad de la fruta para competir en diversos mercados”, manifestó a el Maulee la Seremi de Agricultura.

En el caso de los centros de acopio, beneficiarán a 200 agricultores de las comunas de Linares, Yerbas Buenas, Colbún, Villa Alegre y Retiro, no obstante Anita Prizant indicó que se pretende extender otras zonas. En total son 170 millones de pesos, de los cuales 35 millones fueron entregados por el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Ariztía.