Cerca de 4 millones de pesos es el monto final que ofreció el Serviu a los pobladores de Camilo Olavarría de Coronel, que perdieron sus departamentos tras el terremoto, pero que son doblepropietarios.

Vienen manifestándose hace meses por el monto que les ofreció el Serviu por los terrenos donde estaban sus departamentos, en el sector Camilo Olavarría de Coronel. Era una suma de 1 millón 800 mil pesos, que para ellos no era suficiente. La entidad les propuso una nueva propuesta como una transacción extrajudicial, y les ofreció cerca de 4 millones y medio de pesos. Los vecinos, no quedaron conformes. Así lo aseguró, Hilda Saez.

Criticaron el actuar del alcalde de Coronel, Leonidas Romero, ya que según ellos, se adelantó en firmar el decreto de demolición:

Son personas con doble propiedad y por ello tampoco pueden acceder a los nuevos departamentos que se están construyendo en la población. Desde el Serviu, el director Sergio Jara, señaló que es lo único que pueden ofrecerles, y que ahora los propios vecinos determinarán si siguen por el camino judicial, o aceptan la transacción:

Sus departamentos ya están demolidos y los pobladores exigen un monto de 7 millones de pesos por sus terrenos. Como la propuesta que les hizo Serviu, no satisface sus requerimientos, aseguraron que seguirán movilizándose.