AutoGasco reforzó su equipo para el Dakar 2012 con una mezcla de experiencia probada en la carrera más dura del mundo, por cuenta de los pilotos oficiales Jorge Latrach y Fernando León, y la renovada energía que aportará la inclusión del dos veces campeón de rally nacional Cristóbal Vidaurre.

Los tres correrán en versiones 2012 del Toyota FJ Cruiser con motores impulsados a gas vehicular, y armados especialmente y a la medida de los corredores en el taller del Equipo AutoGasco.

Además, la escudería chilena llevará a la emblemática prueba del todo terreno dos máquinas oficiales de asistencia: una camioneta Toyota modelo Tundra, conducida por Francisco Casale y con dos mecánicos en ruta, y un camión doble tracción para transportar repuestos y equipamiento de competición.

Latrach, León y Vidaurre destacaron el apoyo y preparación de la filial de Gasco para el próximo Dakar, en que cada auto tendrá tres mecánicos con dedicación exclusiva.

El “Negro” Latrach aseguró que “estamos bien conformados como equipo. Vamos con tres Toyota FJ nuevos y la Tundra que correrá Francisco Casale que tiene mucha experiencia, lo que es un acierto. Va a correr con dos mecánicos por lo que van a ser mochileros de los tres, así que nos da una tranquilidad increíble saber que él nos está cuidando las espaldas”.

La experiencia del Equipo AutoGasco en 2011 les permitió posicionar a Latrach y León en el segundo y tercer lugar de la categoría “Combustibles Alternativos”, y finalizar en los lugares 25° y 29° de la clasificación general, respectivamente.

Por tal razón, Gasco implementará una red de estaciones de abastecimiento de gas vehicular para los autos de carrera durante todo el recorrido del Dakar 2012.

El presidente de AutoGasco, Gerardo Cood, destacó que “este año el equipo está preparado para enfrentar grandes desafíos. En lo deportivo, ganar la categoría de Combustibles Alternativos y ubicarnos sobre la mayoría de los competidores que usan combustible tradicional, fortaleciendo así el uso del Gas Vehicular. Tenemos un equipo bien preparado y con asistencia de primer nivel”.

En cuanto a sus expectativas personales, el debutante Cristóbal Vidaurre espera sumar kilómetros y terminar la prueba para proyectar su desempeño hacia el futuro. “En el equipo estamos alineados. En una primera participación quiero terminar la prueba y más adelante buscar otros objetivos. Jorge y Fernando van a acelerar más en base a su experiencia, y yo iré detrás aprendiendo de ellos”.

“Uno siempre pretende superarse por lo que quiero acercarme a los 20 mejores. El equipo tiene harto respaldo este año, está consolidado y AutoGasco nos da lo necesario para preocuparnos exclusivamente del manejo”, precisó Fernando León.

Por su parte, Jorge Latrach coincidió en que “si bien hay que partir por llegar a la meta, en este Dakar 2012 queremos superar la performance del año pasado en que llegamos 25° en la general. Creo que podemos meternos entre los 20 primeros”.

El primer apronte oficial del team AutoGasco será este fin de semana en el Atacama Cross Country Rally, carrera que otorgará un wild card para que un piloto y navegante de autos vayan al Dakar con los gastos de inscripción pagados.

La carrera cubrirá 750 kilómetros de especial cronometrada en tres etapas entre el 28 y 31 de octubre.

Equipo AutoGasco que disputará el Dakar 2012

Equipo AutoGasco que disputará el Dakar 2012

Equipo AutoGasco

Equipo AutoGasco