Indignados se encuentran los vecinos del parque Bellavista, luego de que la empresa encargada de ejecutar las obras se retirara sin concluirlas.

La situación ya no da para más de acuerdo a lo manifestado por los pobladores, quienes aseguran que en un principio el proyecto tenía como objetivo transformarse en un lugar de paseo para las familias y entretención para los niños.

Sin embargo, hoy está convertido en un sector para delinquir, ya que cada noche lo utilizan para beber alcohol, consumir
drogas y robar desde los asientos y cables de cobre hasta las plantas del lugar.

El parque Bellavista fue aprobado en el año 2009 por el consejo regional con una inversión de 1.239 millones de pesos; los trabajos comenzaron durante abril de 2010 y terminaron a mediado de este año, al menos por el sector de Ovejería.

Uno de sus principales objetivos era la recuperación de la ribera del Río Rahue; Objetivo que sólo en parte se cumplió de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Junta de Vecinos del sector, José Vargas, quien asegura que hoy el lugar es tierra de nadie, ya que ni la municipalidad ni la empresa se hicieron responsables.

Otro de los vecinos, Miguel Miranda, agregó indignado que hasta se les prometió una multicancha y lo que hicieron fue un riñón, en donde los niños no tienen donde jugar, no hay cercos y Carabineros no vigila mucho el lugar.

Los vecinos finalmente pidieron a las autoridades competentes que terminen el proyecto como corresponde.

En tanto, desde el departamento de Obras de la municipalidad informaron que harán efectiva la garantía tras el abandono de la empresa Alejandro O’Ryan Burotto y que el trabajo se terminará una vez que desde el Gobierno Regional den el visto bueno para hacer efectiva la garantía. Así lo manifestó la directora de Obras del municipio, Ángela Villarroel.

Villarroel agregó que esperan que dentro de los próximos días se haga efectiva la garantía ya que oficiaron la petición a la Intendencia en agosto, por lo que los trabajos serán concluidos prontamente con una nueva empresa o con personal capacitado del mismo municipio.

Para finalizar, sostuvo que se están realizando trabajos en la pasarela, además de mantenimientos de las áreas verdes; y que desde esta semanas se contará con la presencia de 2 guardias en el parque, quienes –por mientras- trabajarán desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.