Este domingo 23 de octubre se cumplieron 5 días de que tres estudiantes villarricences se encuentran desaparecidas.

Las jóvenes de entre 15 y 17 años, identificadas como Katerine Rivera Rivera y de Valentina Martínez Baeza de  15 años, alumnas del Colegio de Claudio Arrau, además Margot San Martín Sandoval de 16 años quien hace algún tiempo había abandonado sus estudios.

Según lo informado por la subinspector Karen Baeza, las menores Katerine y Valentina salieron el martes 18 de octubre desde su establecimiento educacional hacia su domicilio, tras haber sido suspendidas por no usar su uniforme. En tanto Margot salio desde su hogar, ese mismo día supuestamente hacia el dentista según informó su padre.

Los padres de estas  jóvenes, todas menores de edad, estamparon una denuncia por “Presunta Desgracia”, tanto en Carabineros como en la PDI local.

Pablo Montecinos, hermano de  Katerine Rivera, se refirió a la intensa búsqueda de la escolar y dijo que se trata de horas muy angustiosas debido a la incertidumbre de no conocer el paradero de su hermana ni de las demás escolares.

En tanto Luz Sandoval madre de Margot San Martín señaló que estos últimos días son los más angustiosos de su vida en búsqueda de su  hija Margot.

La angustiada madre, dijo que es la primera  vez que su hija se va de su casa y que la está esperando con los brazos abiertos y sin ningún tipo de represalias.

Las personas que  tengan datos del paradero de Katerine Rivera Rivera, Margot San Martín Sandoval, y de Valentina  Martínez Baeza deben dar aviso a la Policía de Investigaciones PDI o Carabineros en cualquier unidad del país puesto que los antecedentes de las desaparecidas están en los sistemas de búsqueda a nivel nacional.

Las tres menores desaparecidas | Mariel Figueroa (RBB)

Las tres menores desaparecidas | Mariel Figueroa (RBB)