Desde este viernes 21 de octubre y hasta el 18 de noviembre miles de familias podrán aspirar a una vivienda propia a través del Subsidio para Grupos Emergentes y Clase Media entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este es el segundo y último llamado del año a postular para obtener una contribución importante para acceder a una casa cuyo valor puede variar entre las 600 y las 2 mil Unidades de Fomento.

La Directora Regional de SERVIU, María Francisca Cruz, invitó a las familias de la región a solicitar este subsidio enfocado en quienes tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con crédito hipotecario o recursos propios.

Los subsidios entregados van de las 100 hasta las 500 UFs y uno de los requisitos es tener un ahorro de al menos 30 UFs para poder postular al beneficio.

Desde este viernes las oficinas regionales del Instituto de Previsión Social recibirán las postulaciones y quienes requieran más información pueden acceder a www.minvu.cl.