Un alumno de Odontología de la Universidad San Sebastián interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia contra la casa de estudios, luego de que se le sancionará sin poder titularse este año.

El estudiante de sexto año de la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián, Marco Vargas, denunció que la escuela a la que pertenece le suspendió sus estudios en el último semestre de su carrera de VI año.

De acuerdo a Vargas, esto luego de que se le sancionará arbitrariamente bajo un proceso administrativo viciado y manejado, ya que sin pruebas y sólo con declaraciones de algunos alumnos se le culpó de una infracción que -según él- nunca cometió.

El afectado interpuesto un recurso de protección, para que de esta forma pueda dar su examen de grado en noviembre y con todas las garantías.

Mencionar que el martes de la próxima semana será revisado por la Corte de Apelaciones de Valdivia, el Recurso de Protección interpuesto por el alumno.

Mientras tanto La USS envió una declaración pública señalando que “ante el recurso de protección presentado por el alumno de Odontología, Marco Vargas Arangua a los tribunales competentes, la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, quiere aclarar a la comunidad que éste se encuentra actualmente en calidad de suspendido académicamente de la carrera, debido a una sanción disciplinaria en su contra que fue ratificada en última instancia en la Resolución de Rectoría Nº02/2011, con fecha del 23 de septiembre de este año.

Esta resolución no acoge la apelación del alumno mencionado a las máximas autoridades universitarias y ratifica la sanción de suspensión inmediata de todos los cursos y actividades académicas que el alumno esté realizando este semestre, de acuerdo a las disposiciones pertinentes del Reglamento Disciplinario de la Universidad San Sebastián.

De acuerdo a esta sanción, el alumno podrá retomar sus asignaturas pendientes el próximo año, ya que la exhaustiva investigación realizada en forma interna y validada por todas las instancias pertinentes, arrojó la responsabilidad del Sr. Vargas en los hechos que se le imputan, junto con un grupo de otros alumnos que también fueron amonestados.