Más de 100 de adultos mayores participaron en Río Bueno del primer foro destinado a informar y educar sobre los principales temas que aquejan a este grupo de personas. En la ocasión, los asistentes aprovecharon de plantear sus inquietudes ante los profesionales de la salud presentes.

La actividad estuvo dentro del programa del adulto mayor de la Seremi de salud de los Ríos, con el cual se pretende fortalecer la calidad de vida de estas personas a través de la participación activa. Así lo señaló Maria Ines Tello, consejera regional del adulto mayor, quien destacó esta instancia de diálogo en tópicos como la salud mental, sexual y alimentación saludable.

Asimismo, Héctor Delgado, perteneciente a la agrupación del adulto mayor de La Unión, agregó que en estas instancias se pueden sacar conclusiones que no sólo favorezcan a la región, sino también información que permita crear leyes a nivel nacional enfocadas a la tercera edad.

En la Región de los Ríos, el 14,4% de la población total es mayor de 65 años, hecho por lo que se vuelve necesario incorporar a este grupo de manera activa para el desarrollo de diversas actividades relacionadas con las mejoras en la calidad de vida. Cabe señalar que este foro también se realizará en la Provincia de Valdivia, el 27 de octubre próximo.