El candidato a la gobernación del departamento colombiano de La Guajira, Francisco Gómez, resultó herido en una pierna por un ataque de pistoleros durante un acto político público este domingo en la ciudad de Riohacha (1.120 km al norte de Bogotá), informaron medios de prensa locales.

Uno de los escoltas del político resultó herido de gravedad al recibir varios disparos, agregaron los informes, que indicaron que Gómez y su escolta fueron trasladados de inmediato al hospital.

El atentado ocurrió cuando Gómez subió a la tarima para presidir el acto político en un barrio del suroeste de Riohacha, capital de La Guajira.

Gómez es candidato a la gobernación de La Guajira por el partido Cambio Radical, del ministro del Interior, Germán Vargas.

De acuerdo con la ONG Misión de Observación Electoral (MOE), entre el 2 de febrero y el pasado 26 de septiembre, 36 aspirantes a las elecciones regionales habían sido asesinados, 83 recibieron amenazas, 17 sufrieron atentados y seis más fueron secuestrados.

El 30 de octubre los colombianos elegirán a los gobernadores de 32 departamentos, alcaldes de 1.103 municipios, así como a diputados departamentales y concejales municipales.