Un apoyo mayoritario al movimiento estudiantil serían los resultados preliminares que arroja el Plebiscito por la Educación según el comité de elecciones del colegio de profesores de la región del Bío-Bío.

En conversación con la Radio, Luis Vásquez, presidente de este comité electoral, indicó que si bien aún no poseen las cifras exactas, hubo una alta participación ciudadana que se reflejó en el apoyo constante por parte de miles de personas que votaron.

Vásquez señaló que todavía hay resultados que no les llegan, en especial de algunas comunas de la provincia del Bío-Bío y sectores más alejados de la Arauco, pero que muy pronto ya deberían estar en manos del Colegio de Profesores para tener ya el día martes los resultados exactos.

Por su parte, el encargado de comunicaciones de los estudiantes secundarios de la provincia del Bío-Bío, Felipe Montoya, también evaluó de manera positiva los resultados preliminares del plebiscito en Los Ángeles.

Este señaló que una de las mesas de votaciones instaladas en la plaza de armas de Los Ángeles, votaron más de mil personas, de los cuales cerca de 950 aprueba y respalda las exigencias que ahí se plantean.

Asimismo el dirigente estudiantil agregó que por lo pronto, las actividades a realizar serán una marcha el jueves 13 de octubre en Los Ángeles y una murga familiar el sábado 15 del mismo mes.