El delantero del Werder Bremen de Alemania y la selección de Perú, Claudio Pizarro, admitió que le “obsesiona” obtener con su país la clasificación al Mundial de Brasil 2014, en la antesala de los partidos ante Paraguay de este viernes y contra Chile del próximo martes.

El atacante incaico, que cumplió 33 años el lunes pasado, se defendió de algunas críticas por no reeditar su nivel (N. de la R: es el goleador histórico de la Bundesliga con 147 tantos, pero sólo marcó 14 para su país) y recalcó que incluso le da lo mismo marcar para el elenco dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, si eso significa clasificar a una Copa del Mundo por primera vez desde 1982, a pocas horas de iniciar las clasificatorias sudamericanas.

“(Los periodistas) se obsesionan con lo de mis goles, pero más me interesa clasificar al Mundial, ése es el objetivo. A mí me obsesiona clasificar al Mundial, así meta 500 o dos goles”, aseguró en rueda de prensa conjunta con Juan Manuel Vargas.

El volante de la Fiorentina de Italia, en ese sentido, advirtió que su elenco debe mantener la “tranquilidad y humildad”, tras la efervescencia creada por el tercer lugar obtenido en la Copa América ‘Argentina 2011′.

“Las Eliminatorias son diferentes. Hicimos una buena Copa, pero eso ya es el pasado. Ahora esto recién empieza, debemos seguir así con la misma tranquilidad y humildad, porque todos los equipos van a ser difíciles”, aclaró.

Por último, Pizarro valoró la oportunidad de jugar en esta fecha doble junto a Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania), el goleador de la Copa América, Paolo Guerrero (Hamburgo de Alemania) y el mencionado Vargas, los valores más importantes del equipo del Rímac en el exterior. Recordar que ni Pizarro ni Farfán jugaron el torneo en julio pasado por estar lesionados.

“Hay una emoción y un entusiasmo grande porque vamos a jugar los cuatro después de mucho tiempo. Somos los jugadores más importantes en el equipo por lo que venimos haciendo en el exterior, pero necesitamos jugar juntos para volver a tener ese toque que teníamos. Esperamos que sea espectacular por la calidad que tenemos”, sentenció.

Recordar que Perú debutará mañana viernes en el remozado Estadio Nacional de Lima recibiendo a Paraguay a las 22:15 hora chilena y que el próximo martes visitará a la ‘Roja’ de Claudio Borghi a partir de las 19:45 horas en el Estadio Monumental de Santiago.