El concejal de Los Ángeles Víctor Salazar emplazó a sus pares del Concejo Municipal a justificar el voto favorable al convenio para aumentar el sueldo de los funcionarios, el cual fue duramente cuestionado por la Contraloría en los últimos días.

Recordemos que hace justo una semana, el cuerpo colegiado – con el único voto en contra del concejal Salazar-, visó un acuerdo para permitir dicho incremento salarial, luego de la demanda laboral presentada por los funcionarios de la corporación edilicia.

Sin embargo, hace unos días el contralor nacional Ramiro Mendoza, en un documento enviado al Presidente Sebastián Piñera, afirmó que los acuerdos similares suscritos por 280 municipios en el país, eran ilegales y exhortaba a devolver los dineros cancelados.

Al respecto, Salazar lamentó tener la razón pero dijo que hubo criterios de populismo y no técnicos en los concejales a la hora de autorizar el cuestionado acuerdo.

La autoridad emplazó a sus colegas a leer los informes respectivos y no a opinar sobre la base a suposiciones o buenas intenciones.

Para Víctor Salazar, los funcionarios municipales deben tener una renta que se asimile al resto de la administración pública pero sostuvo que ello debe hacerse en el marco de una ley especial que debe ser impulsada por las autoridades legislativas y no por interpretaciones de normativas anteriores.