En una ceremonia interna fue presentado oficialmente por el Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes y el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, el nuevo director regional de INDAP Bío-Bío, Fernando Acosta Herrera, la mañana del lunes 3 de octubre, en dependencias de la Dirección Regional de la repartición en Concepción.

La presentación contó con la presencia del diputado Sergio Bobadilla, los directores regionales del SAG y CONAF, Leonidas Valdivieso y Jaime Salas, el director saliente de INDAP, Néstor Retamal, los Jefes de Unidades y Áreas de INDAP, funcionarios de la Dirección Regional y la directiva de la Asociación Regional de Funcionarios de INDAP Bío-Bío (ARTIDA).

Fernando Acosta es ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción, master en Agricultura y Extensión Agrícola de la Universidad de Florida, Estados Unidos, y fue elegido a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Hasta el 30 de septiembre del presente año se desempeñó como Gerente Zona Sur de la empresa ULMA S.A. del rubro Andamios y Montajes con obras desde Talca a Punta Arenas. De igual forma se desempeñó entre 1982 y 1990 como Director Regional de INDAP Biobío.

Según indicó el Seremi de Agricultura, “el nombramiento de Fernando Acosta, viene a ratificar el compromiso del Gobierno por continuar trabajando en una línea clara y definida con un profesional que conoce a cabalidad la realidad productiva y social de la pequeña agricultura”.

Asimismo, el Gobernador de Concepción, enfatizó que “es muy gratificante contar con Fernando Acosta como Director de INDAP, quien por su conocimiento de la región y de la pequeña agricultura, nos hace confiar que será un significativo aporte a la misión de INDAP y al Gobierno del Presidente Piñera”.

En tanto, Fernando Acosta, nuevo director regional de INDAP Biobío, agradeció la confianza otorgada por el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía de Castro y las autoridades regionales. “Ser Director de INDAP significa conducir una institución donde sin duda se producen tremendas tensiones, donde al mismo tiempo se debe responder al mandato público e ir haciendo transformaciones, con foco en la eficiencia, efectividad, mucha capacidad para escuchar y una gran conexión con la realidad agropecuaria de la región”.

Fernando Acosta agregó que “uno de los desafíos a cumplir es aumentar la cobertura y mejorar la calidad de los programas de desarrollo para los segmentos más vulnerables de los usuarios de INDAP, permitiendo un desarrollo mediante el fomento de inversiones productivas y capacitaciones técnicas que mejoren la competitividad individual y asociativa del sector”.

El INDAP que recibe el nuevo director, cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para inversión en sus diferentes líneas de acción, de los cuales ya se tiene en promedio ejecutado el 60% de los recursos asignados.