Como una buena noticia calificó el diputado (DC) Pablo Lorenzini la transferencia de 12 millones de pesos fueron transferidos desde el Gobierno para reanudar la búsqueda de diez personas que desaparecieron durante el terremoto y posterior tsunami que sacudió al balneario de Constitución.

Inicialmente, estos recursos habían sido asignados a con fecha 9 de junio, no obstante las dificultades de rastreo en las aguas del Río Maule, obligaron a suspender el operativo, con el compromiso de reanudarlo para la presente primavera.

“Al no existir resultados positivos en la búsqueda realizada a inicios del invierno, en reunión de la subcomisión mixta de Presupuestos, planteamos al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González la necesidad de disponer del equipo técnico y humano para reiniciar los rastreos, previa entrega de los dineros; lo que hoy ya es una realidad”, comentó.

Lorenzini indicó que tales montos estaban definidos en el ítem correspondiente a la atención de situaciones de emergencia del presupuesto del Ministerio del Interior.

“Aquí hubo un apoyo de todos los parlamentarios de la zona, y es que frente a este tema nadie puede estar indiferente, porque además estamos frente a un tema de connotación social, muy lejano a obtener dividendos personales o de carácter político”, dijo.

Finalmente, el diputado Lorenzini señaló que junto la reanudación de los operativos -para lo cual hay que determinar su fecha- se llevarán adelante tratamientos integrales a los familiares de las víctimas.