Los Alumnos de la Universidad La República en su sede penquista siguen sin conocer los alcances reales de la situación administrativa de la casa de estudios. Desde la Seremi de Educación respondieron que no se pueden involucrar cuando hay problemas de este tipo.

Después de la reunión que sostuvo el Rector de la Universidad la República, Alfredo Romero, con cerca de un centenar de alumnos de la casa de estudios, lejos de aclararse las dudas, surgieron más interrogantes.

Así lo planteó Lissete Lagos, estudiante de Cuarto Año de Enfermería, quien agregó que siempre ha ocurrido lo mismo.

Otro de los alumnos, Maximiliano Salazar, explicó que se les contó que habrá un cambio de dirección y que se hará cargo la Casa Central de la Universidad La República, pero no hubo mayores precisiones.

El Seremi de Educación, Benjamín Maureira, dijo que la casa de estudios es autónoma y por tanto no corresponde supervisar los procesos administrativos al Ministerio de Educación, por lo que aumenta la incertidumbre.

Para finalizar, Benjamín Maureira agregó que ya se acercaron alumnos hasta las oficinas de la Secretaría de Educación y que será él mismo quien recibirá a un grupo de ellos el lunes, para aclarar dudas y para acordar pasos a seguir.