La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso de protección interpuesto por cultivadores de recursos del mar en contra de Copec por el derrame de combustible ocurrido a principios de septiembre. Los trabajadores adelantaron que estudiarán presentar una querella contra la empresa.

El recurso fue rechazado de forma unánime y revisó que la causa del derrame fue producto de una falla de material y que determinar las responsabillidades de este hecho no está cubierto en la acción legal.

En el documento indicaron que “se ha cumplido lo pedido por la Superintendencia de Electricidad y Combustible” en cuanto a las medidas de mitigación tras el derrame, por lo que Copec no estaría amenazando la libertad de trabajo de los extractores en la zona de Calbuco.

Ante esto Pablo Merino, asesor de la granja ecológica Los Maiténes, parte de quienes interpusieron la demanda, indicó que no descartan presentar una querella contra Copec por los efectos que habría tenido en sus cultivos el derrame del combustible.

La Radio se comunicó con la dirigencia zonal de Copec para obtener su posición frente a esta decisión judicial, pero desde la compañía externa que lleva las comunicaciones de la empresa indicaron que el gerente Gregorio Hassenber se encontraba en medio de una reunión en Calbuco.