Un hombre muerto y otro herido dejó una intensa persecución por la población José María Caro en Lo Espejo, luego de que un grupo a bordo de una camioneta asaltara una plaza de peaje en Melipilla.

De acuerdo a la información proporcionada por la policía, a las 00:45 horas 5 sujetos fuertemente armados llegaron en una camioneta hasta la plaza de peaje ubicada al ingreso de Melipilla con la Ruta 78, donde intimidaron a los cajeros y huyeron en dirección a Santiago con una cantidad indeterminada de dinero.

A raíz del atraco, se inició una búsqueda por las calles de la capital, siendo personal de la 30° Comisaría de Radiopatrullas los que divisaron el vehículo con tres sujetos en su interior en el pasaje La Habana con 22 Sur de la población José María Caro.

Al ver la presencia policial, los hombres huyeron a pie disparando contra la policía uniformada, los que repelieron el ataque, hiriendo a dos de los sujetos y deteniendo al tercero ileso, que fue identificado como Ricardo Cornejo Guerra.

Uno de los heridos siguió su huida hasta caer muerto en la esquina de los pasajes 4 Poniente con Jalisco.

En poder del fallecido, que fue identificado como Daniel Cabello Ortiz de 27 años, se encontró un bolso con dinero, mientras que el herido José Espinoza de 21 años, fue derivado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco.

Carabineros continúa con la búsqueda del resto de los involucrados en el atraco.