La terapia alternativa del Healing Touch, que ayuda a sanar a las personas a través del manejo de la energía, llega por primera vez a Concepción, iniciando su presentación con una charla gratuita para este miércoles 28.

Healing touch es una terapia complementaria de salud no invasiva, que utiliza las manos del terapeuta a través del campo energético, para mover la energía de quien la recibe, ayudando a la persona a recuperar su bienestar. La técnica permite trabajar a niveles físico, sicológico, mental y espiritual.

Otro aspecto considerado en esta terapia es que ven la enfermedad como un bloqueo energético en el área mental, física o espiritual de la persona y al participar en una sesión, el paciente es capaz de descubrir el origen de la dolencia, de la pena, del dolor, de la rabia y con esa información comenzar a trabajar para aliviarse. Entonces, la persona asume un rol protagónico en el proceso de recuperación, guiada y apoyada por el terapeuta.

Uno de los aspectos principales que se les inculca a las alumnas terapeutas, en los distintos niveles, es que Healing Touch es una terapia complementaria al tratamiento médico. No se debe dejar el tratamiento para recibir esta terapia, muy por el contrario, es un apoyo, un complemento, por eso muchos profesionales de la salud aprenden esta técnica de salud complementaria.

En Concepción se realizará una charla gratuita para los interesados, este miércoles 28 a las 18:00 hrs en Colo Colo 48, en pleno centro de la ciudad. El curso es organizado por la Comunidad de Terapias Holísticas PROSH, que desde el año 2006 funciona en Iquique y más de 200 personas han pasado por ellos.