Por trabajos de conexión, este domingo habrá un corte de energía eléctrica generalizado en las comunas de Llanquihue y Puerto Varas.

Se trata de trabajos que efectuará la empresa Sistema de Transmisión del Sur S.A. en la subestación primaria de Puerto Varas, a raíz de un corte a nivel de sistema interconectado central, suspendiendo el suministro eléctrico este domingo entre las 08:00 de la mañana y las 14:00 horas en la totalidad de las comunas de Puerto Varas y Llanquihue.

En conversación con La Radio, el gerente comercial de SAESA Puerto Montt, Rodolfo Pérez, explico que para evitar cualquier inconveniente producto del corte de 8 horas, es recomendable aumentar el grado de congelamiento de alimentos previo al corte y tener desconectados los aparatos cerca de las 14 horas del domingo cuando comience a volver la energía.

El corte incluye incluye a los clientes de la empresa Crell en zonas rurales de las mencionadas comunas, como el acceso Norte y Sur a Puerto Varas y Llanquihue, Puerto Chico, Capitanía de Puerto, La Fabrica, Puerto Rosales, camino Ensenada, La Laja, Camino Alerce, Fundo el Arrayan, Los Pinos, Molino Viejo, Linea Nueva, Linea Vieja, Fundo Los Alamos, Fundo San Jose, Nueva Braunau, camino Totoral, Parcela Los Volcanes, Parcelas Bellavista, Loteo Alto de Lago, sector Linea Llanquihue – Totoral y sectores rurales intermedios en su totalidad.