El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, encabezó el lanzamiento del club de usuarios del Transantiago, instancia que aprovechó para hacer anuncios respecto de la evasión por parte de pasajeros al pago del pasaje.

Al respecto el Secretario de Estado manifestó que el sistema público de transporte acarrea un elevado porcentaje de evasión desde sus inicios, cifrándolo actualmente entorno al 20%.

Por esto anunció que para este fin de año espera tener listo un acuerdo un acuerdo con las empresas licitadas, para que sean ellas las encargadas de controlar el no pago del pasaje, esto a través de la implementación de un porcentaje por usuario del servicio.

Cabe destacar que el sistema público de transporte desde sus inicios arrastra un significativo déficit, el que, entre otros aspectos, se ve incrementado debido al no pago sistemático de parte importante de sus pasajeros, lo que trae como consecuencia que deba ser subsidiado por el Estado para evitar alzas significativas de los precios.