Trabajadores del Mall del Centro de Concepción detuvieron las faenas de construcción en demanda de mejoras salariales y de seguridad, por esto exigen a las autoridades que fiscalicen las obras.

Alrededor de 300 trabajadores llegaron como de costumbre hasta las obras situadas entre Orompello, Tucapel, Barros Arana y O´Higgins, donde desplegaron lienzos explicando su determinación de parar las faenas.

Las malas condiciones de seguridad y salarios bajos que además no han sido respetados, aseguran, integran las demandas, según explicó Hernán González, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y Montaje Industrial, además del vocero del movimiento.

Los trabajadores aseguran no entender cómo un proyecto de inversión de 70 millones de dólares puede convivir con bajos sueldos y precarias condiciones de seguridad.

Preocupa el exceso de jornadas laborales, que al causar agotamiento en los obreros, también puede derivar en accidentes laborales.

Las solicitudes están dirigidas al consorcio Cypco Socoicsa, a cargo de la construcción del proyecto.

Los trabajadores en paro son jornaleros, albañiles, carpinteros, concreteros y soldadores, entre otros.

En tanto, desde Mall del Centro se informó que el conflicto se resolvió en horas de la tarde y que las faenas volvieron a la normalidad.