El subsidio para la clase media en su primera etapa de postulación otorgó el beneficio estatal a mil 800 familias, las cuales acudieron al llamado en la Región del Bío-Bío. Si aún desconoce el resultado de su postulación, puede acceder al sitio web www.minvu.cl ingresando sólo el RUT.

Ya lo hizo Alejandra Escobar, quien resultó beneficiada. Actualmente vive en Hualpén y con este subsidio pretende trasladarse a Coronel, donde comenzó su búsqueda de proyecto habitacional.

Rodrigo Saavedra, Seremi de Vivienda, manifestó su satisfacción por este proceso que calificó a 4 mil postulantes iniciales.

Sergio Jara, Director de Serviu, reveló que este tipo de subsidio apunta a los sectores emergentes y también a la clase media.

El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, confirmó que quien no obtuvo el subsidio puede iniciar el proceso de postulación en un nuevo llamado a realizarse en octubre.

Durante el presente año serán entregados 2 mil 600 subsidios a sectores emergentes y de clase media, con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos.