Batucadas y coreografías descollaron en la marcha de los estudiantes de la Universidad de Concepción, en una jornada que efectivamente estuvo marcada con un tenor cultural, de alegría y hasta de fiesta. Siendo así una forma también de mantener la presión y expresar a la comunidad la necesidad de realizar los cambios que esperan en educación.

Una caminata que se realiza en momentos que la casa de estudios del campanil esperaba expectante la declaración de los dirigentes nacionales en la Confech que se realiza en Valparaíso y cuando además se estaban definiendo las últimas facultades en vista de continuar o no con las tomas.

El Secretario de Comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Pablo Medina, señaló que el martes próximo será clave para definir el futuro de la movilización.

Y mientras los estudiantes marchaban por el centro penquista, en plena Plaza Independencia se realizó la Cuecatón por la Educación y es que en septiembre el baile típico de nuestro país también está disponible para protestar, bailando y encantando, en lo que es una jornada de fiesta, colores y otras perspectivas del movimiento
estudiantil.