Con atención selectiva en los Cesfam y completa en los Sapus, se enfrentarán las 2 jornadas de paro que desarrollarán los trabajadores de la salud primaria en la provincia.

Recordemos que la movilización es convocada por la Confusam para este martes 13 y miércoles 14 de septiembre, con el propósito de exigir al Gobierno que cumplan sus acuerdos en materias de mejoras salariales, incentivos al retiro y capacitaciones.

De acuerdo a la información entregada por el director del Servicio de Salud de Bío-Bío Carlos Vera, los consultorios trabajarán con turnos éticos para resolver las consultas de urgencia, como de los pacientes crónicos, la entrega de alimentos y medicamentos.

Sin embargo, indicó que desconoce si todos los funcionarios municipales de la salud de la provincia se sumarán a la paralización, para lo cual esperan reforzar las atenciones en los hospitales, con el objetivo que ninguna persona quede sin atención.

Por lo anterior, las autoridades recomendaron a los usuarios acudir a los recintos de salud sólo en los casos que realmente lo requieran, evitando así exponerse innecesariamente y perder tiempo.