Este lunes se comenzó a redactar el informe de conclusiones en la Comisión Investigadora por el caso La Polar, en la Cámara de Diputados, documento que debe ser entregado durante este mes.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, aseguró estar tranquilo, ya que se habría cumplido con todos los procesos establecidos en este caso.

A más de 3 meses que estallara el escándalo La Polar por repactaciones unilaterales a casi un millón de sus clientes, recién la comisión investigadora por este caso comenzó a redactar las conclusiones, que determinará las responsabilidades más allá de la empresa.

Documento que debe ser entregado a la Cámara de Diputados durante este mes, y del cual ya habrían algunos lineamientos: las responsabilidades de las superintendencias de Valores y Seguros y de Bancos, además del Sernac, tanto en su gestión actual como en la anterior, cuando estaba al mando de esta entidad, José Roa.

Frente a este informe, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, aseguró estar tranquilo e indicó que desde la entidad se ha cumplido con todos los procesos correspondientes y se actuó de acuerdo a los reglamentos establecidos.

Una visión distinta tiene el diputado socialista e integrante de esta instancia, Marcelo Díaz, quien señaló que sí existen responsabilidades de Peribonio en este caso, por no entregar la información a tiempo a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Hay que recordar que este miércoles finaliza el plan compensatorio ofrecido por la tienda La Polar a sus clientes afectados, que hasta ahora sólo han adherido en un 4%.

Ese mismo día, la multitienda debería publicar la propuesta de regularización para los últimos 511 mil clientes que no fueron considerados en el plan inicial.