El Partido Socialista en la Región del Bío-Bío dio a conocer la lista de precandidatos a Alcaldes y Concejales para las próximas elecciones municipales.

En ella está presente Jaime Soto, precandidato a Alcalde por la comuna de San Pedro de la Paz, el cual señaló que la gente es la que pidió su regreso a la comuna, tras haber sido Edil sampredrino por 12 años.

Entre otras precandidaturas a Alcalde se encuentran la de Gastón Saaavedra en Talcahuano, quien va a la reelección por la comuna puerto, mientras que el socialista Tomás Solís hará lo mismo en Chiguayante.

Las distintas precandidaturas a Alcaldes y Concejales deberán ser definidas oficialmente a fines de este año para las elecciones que se realizarán en 2012.

Por otra parte, el Partido Socialista dio a conocer el itinerario de actividades que se realizarán en conmemoración por el 11 de Septiembre; anunciando que se reunirán al mediodía en el Cementerio General de Concepción para visitar la tumba de la tía de Salvador Allende, mientras que a las 18:00 horas del mismo día llevarán a cabo una velatón en la sede penquista del partido.