La diputada Andrea Molina anunció que interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables por la nueva emanación tóxica que afectó a niños y profesores del colegio José Velásquez de Puchuncaví. La acción legal se sumará a la que entablará por la nube tóxica generada hace una semana en la comuna de Quintero según informó Foto Quinta.

“Voy a presentar una querella producto de lo que ha estado sucediendo hoy en la zona de Puchuncaví y a ello sumaré la situación acontecida en Quintero con la nube tóxica de la semana pasada. Hoy tenemos un episodio que habla de síntomas de intoxicación y que podría relacionarse con tóxicos de cloro que salieron de un alcantarillado o de una quema agrícola. En la situación que sea ,lo importante es decir que este tipo de episodios no pueden seguir sucediendo porque la gente ya está harta de exponerse a tanta contaminación sin saber cuáles serán las consecuencias de ello”, puntualizó.

En este mismo sentido agregó que con la intención de palear la situación que vive esta comunidad, es que solicitará al Ministerio de Hacienda se incluya una glosa especial que sea dirigida para esta zona saturada, colapsada y que necesita de ayuda específica.