Durante este martes, el vocalista de Calle 13, René Pérez, visitará la Universidad de Chile para reunirse con alumnos secundarios y universitarios, en apoyo a las movilizaciones estudiantiles.

Luego de realizados los conciertos en Puerto Montt y Concepción, René Pérez sostendrá una reunión con dirigentes estudiantiles en el Patio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile a las 14 horas, en señal de apoyo al movimiento que ya se extiende por cerca de 3 meses.

René Pérez, vocalista del popular grupo Calle 13, es reconocido por su compromiso y sintonía con los conflictos sociales de América Latina, demostrado tanto en sus declaraciones como en las letras de las canciones de la banda.

En esta ocasión, no quiso quedarse fuera de la contingencia con respecto al conflicto estudiantil. “Para mí la educación es fundamental, y no lo digo por un país en específico. Lo diría en Puerto Rico igual, o en cualquier país en el que me pare, ya que considero que la educación pública debería ser pública y de calidad. No una mala educación, sino una buena educación. Hay tantas maneras de poder hacer que eso ocurra, y no se hace. La educación es fundamental para el desarrollo latinoamericano. Yo soy producto de una mala educación, no tuve una buena educación” declaró ayer lunes, según informó la web de la Confech.

Desde el inicio de las movilizaciones que “Residente” ha mostrado su apoyo al movimiento estudiantil chileno, y desde su llegada a nuestro país ha sostenido una serie de reuniones con diversos actores que lo dirigen. Es por esto que hoy en la entrada del Movistar Arena, donde realizará un segundo concierto en la capital, se estarán recibiendo útiles escolares e instrumentos musicales para ir en ayuda de establecimientos que los necesiten.

Finalmente, la Confech señaló que la reunión, que se llevará a cabo desde las 14 horas, será transmitida a través de la Twittcam de la FECH.