Desde la Universidad de Concepción repudiaron la acción de Camila Vallejo de “bajar”, en primero instancia, la movilización estudiantil del jueves. Las críticas apuntan al rol del Partido Comunista en el que milita la joven.

Desde Concepción surgieron las primeras críticas respecto al anuncio que había realizado Camila Vallejo, vocera del movimiento estudiantil, para “bajar” la marcha del jueves en vista del contexto de duelo nacional que se vive por la tragedia de la Isla Juan Fernandez.

Y es que desde temprano los dirigentes universitarios penquistas habían anunciado que en la zona se marchaba sí o sí, apelando a que las palabras de Camila Vallejo se hacían en tono personal y que no representaba el deseo de los estudiantes.

Aún más, el vicepresidente de la Federación de la Universidad de Concepción, Esteban Valenzuela, criticó el rol del Partido Comunista en estos anuncios, a los que acusó de hacer arreglos a espaldas de la movilización.

Estas palabras fueron rechazadas de inmediato por el Presidente del Partido Comunista de la Región del Bío-Bío, Iván Quintana, quien negó que se hagan acuerdos por debajo de la mesa y menos que se quiera interferir con el movimiento estudiantil.

Tras la polémica y las críticas, la marcha se realizará con las cuatro universidades del Consejo de Rectores de Concepción.