Sernapesca denunció a cinco salmonicultoras de la Región de Los Lagos por transgredir la norma ambiental, luego de una serie de fiscalizaciones que incluyeron las nuevas cámaras submarinas importadas desde EE.UU. que permiten una mejor inspección.

La información fue confirmada por el Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca, Juan Luis Ansoleaga, quien explicó que hubo 13 inspecciones a centros de cultivo localizados en mar entre julio y agosto, de las que 9 resultaron con transgresiones al encontrarse en el fondo del mar neumáticos, barandas metálicas, cabos y tubos corrugados, elementos nocivos para la biodiversidad marina y acuática.

Una de las empresas denunciadas es Trusal, la misma que fue sancionada hace semanas por el incumplimiento del periodo de descanso establecido, también se detectaron problemas en Aquacultivos, Caleta Bay, Aguas Claras, Pesquera Camanchaca, en tanto otras 5 inspecciones en la Región de Aysén no arrojaron novedades.

La inspección marcó el inicio del trabajo de las cámaras submarinas importadas de EE.UU. que refuerzan las fiscalizaciones de Sernapesca, realizadas por control remoto desde la superficie con un alcance de 60 metros de profundidad.