Más de 4 mil jóvenes marcharon por las principales calles de Temuco en el marco de una nueva movilización estudiantil, la cual según sus organizadores se replicó en otras partes del mundo.

Marcha Internacional por la Educación Chilena. Así fue nombrada la movilización desarrollada durante este jueves y que fue decidida durante la última reunión de la Confech, la cual se realizó el sábado pasado en el Hogar Mapuche Las Encinas.

Consuelo Fuentealba, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, señaló que lo mismo que ocurrió en Temuco y en otras ciudades de Chile, replicó además en países latinoamericanos como Argentina Colombia y Ecuador, además de España en Europa.

Durante la marcha, los universitarios de la Católica de Temuco, aprovecharon la oportunidad para referirse a los incidentes ocurridos durante un intento de desalojo en el edificio Cincuentenario del Campus Norte y desarrollado por un grupo de estudiantes. Carolina Acevedo, vocera de la mesa interina, señaló que aún no han habido sanciones.

Paulina Montes, vocera regional de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, agregó que con la marcha, también se buscó entregar apoyo a la familia de Manuel Gutiérrez, el menor que falleció durante las movilizaciones de la semana pasada.

La movilización, que comenzó pasada las 11 de la mañana y que se extendió por casi dos horas, se desarrolló sin altercados, como ha sido la tónica de las distintas marchas que se han convocado en Temuco.

Marcha en Temuco | Andrés Pino (RBB)

Marcha en Temuco | Andrés Pino (RBB)